Prótesis de Brazo

Prótesis De Miembro Superior

Una prótesis ortopédica es la que reemplaza un miembro del cuerpo con la intención de cumplir casi la misma función que un miembro natural. Las prótesis de brazo pueden sustituir las funciones básicas más relevantes del miembro faltante como abrir y cerrar la mano, así como reproducir su aspecto externo. La rehabilitación física es importante para permitir una mejor y rápida adaptación a la prótesis miembro superior, el uso de una prótesis de brazo funcional brindará al usuario seguridad para realizar diversas actividades como sostener objetos. Las prótesis para brazos se pueden sujetar de diversas maneras, la forma más común es por medio de succión, se coloca la prótesis en el muñón formando un ligero vacío entre el silicón y la piel manteniéndola en su posición.

Posiciones fundamentales de las prótesis de brazo:

Posición de reposo, pinza lateral, palma de la mano abierta, fuerza de agarre, pinza tridigital, abducción y aducción de los dedos
mienbro superior artificial
Las prótesis para miembro superior pueden reemplazar las funciones básicas más importantes de la mano perdida tales como: apertura y cierre, así como la restauración de la apariencia exterior.
Ottobock ofrece una amplia gama de montaje para las prótesis de las extremidades superiores, que van desde prótesis cosméticas hasta mioeléctricas.