Prótesis transtibial

Prótesis transtibiales

La prótesis transtibial es un dispositivo que sustituye una pierna amputada, está diseñado para ser adaptado a las necesidades de un paciente que haya sido amputado a nivel de la tibia y el peroné, perdiendo su tobillo y pie, pero conservando su rodilla. La prótesis de pierna transtibial mantiene la misma longitud que la de la pierna conservada.

Partes de la prótesis transtibial

RODILLAS MECÁNICAS
Las prótesis transtibiales están compuestas por encaje, segmento intermedio, el socket y el pie protéstico. Para una persona que conserva el buen funcionamiento de su rodilla, la prótesis puede ayudarle a desplazarse como a levantarse de una silla. La morfología del muñón determina que en el interior del encaje externo rígido lleve otro blando, el segmento intermedio lleva en el caso de las endoesqueléticas un tubo, adaptadores y funda estética y en las exoesqueléticas una estructura externa rígida.

Una prótesis para amputación transtibial permite mejorar la eficiencia y el patrón de marcha, permitiendo el apoyo estático y el dinámico, logrando una amortiguación de los impactos del peso corporal durante la marcha y consiguiendo un buen anclaje-suspensión de la prótesis durante la oscilación y una buena estabilización durante el apoyo, además de una función estética.

PRÓTESIS TRANSTIBIAL

Las prótesis transtibiales tienen hoy en día una amplia gama de posibilidades para ofrecer al paciente una marcha segura, cómoda y funcional gracias a los diferentes mecanismos y sistemas de sujeción y materiales de contacto agradables a la piel. Contamos con diferentes opciones para cada en caso en particular. Los diseños innovadores en los sockets y líneas de corte más atrevidas y estilizadas ofrecen una estética mejor, incluso de ropa ajustada.

Solicita mas información

¡Llámanos!